jueves, 11 de febrero de 2016

Federación de Rugby del Principado de Asturias: segundos de España

La FRPA finalizó el campeonato nacional disputado en Mérida el fin de semana pasado en segunda posición en la clasificación conjunta. En él, se enfrentaban a las demás selecciones autonómicas de segunda categoría, y sólo fue superada por el cuadro de las Islas Baleares.





Los cadetes se clasificaron en tercera posición: ganaron en la jornada del sábado a Extremadura, pero perdieron por un tanto contra Navarra, tras jugar con sólo 14 jugadores los últimos 10 minutos, puesto que el árbitro no dejó reemplazar a un jugador que tuvo que ser trasladado al hospital al sufrir una fuerte conmoción. En la jornada del domingo se impuso claramente a Aragón, consiguiendo el tercer puesto



Infantiles de la FRPA



Los infantiles, ganaron holgadamente a Extremadura, sin permitirles marcar un solo ensayo o drop (38-0) y empataron con Navarra en un partido muy duro e intenso, que les permitió enfrentarse en la segunda jornada a las Islas Baleares en la final. Al principio los asturianos iban con ventaja por los golpes de castigo, pero los isleños nos adelantaron, no sin cierta ayuda de los “errores arbitrales” a su favor y no permitieron la victoria, con un partido muy igualado, y en el que nuestros jugadores casi se enfrentaban a 16 contrincantes y no 15.




Con estos resultados repite posición, pero mejora las marcas, superando al anterior campeón (Navarra) y siendo superado por un equipo recién descendido de la primera categoría.

Nuestros muchachos además, disfrutaron de un gran tercer tiempo en el carnaval y la noche de Mérida, eso sí, sin excesos, y entrenando duramente, incluso antes de desayunar. Marcado por los burpees y las carreras al frío extremeño, se llevan un gran recuerdo, entre compañeros de clubes de toda Asturias, rivales en el campo pero amigos fuera de él. Y es que en este deporte de honor, es igual de importante los resultados como el respeto y el compañerismo, y se ve reflejado en nuestra selección.

Personalmente, he seguido con interés la competición, ya que mi hermano Saúl Armindo, infantil de primer año, está entre los 22 jugadores de este gran equipo, junto con Arturo Alonso Abarrio (infantil de segundo año) y Hugo, los únicos del Gijón Rugby Club. Y aunque la selección se haya terminado por este año, el rugby continúa con loscampeonatos regionales, los amistosos… Para ellos, es más que un deporte: es una actitud y una forma de vida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario