
Autor: Antoine de Saint Exupéry
Año de impresión: 1971
Género: Fantástico
Se trata de una antigua edición en francés de el clásico Principito, con anotaciones al margen, traducciones, y garabatos, que hace pensar que fue propiedad de un estudiante del idioma en cuestión.
No presenta cubierta, y está un poco ajado y maltratado. Releí una edición de casa, en español.
El autor, que se presenta en primera persona, como un aviador que tuvo un accidente y se encuentra en el desierto a un hombrecito muy especial ya fue la única persona que supo que el único dibujo que el aviador sabía hacer era un elefante dentro de una boa, y no un sombrero. Mientras arregla su motor, y tras dibujarle un cordero dentro de una caja, el aviador va conociendo la historia del misterioso chico.

Al llegar a la Tierra, se encontró con un paisaje desolador, y a una serpiente que le aseguró poder ayudarle a regresar a su planeta. Más adelante, se encontró con miles de rosas y su propio eco, confundiéndole, le hizo caer en la desesperación. En esos momentos críticos conoció a un zorro, que quería ser domesticado, y que le ayudo a conocerse y a entender lo que deseaba y porqué quería a su rosa.

Tiene el agradable toque de fantasía y dulzura, que hace disfrutar a los lectores de menos edad, y que hace la obra fluida y fácil de comprender. El estilo es
Ha sido una agradable e inesperada sorpresa, puesto que ya había leído el libro de pequeña, pero no había entendido nada de la historia, y mucho menos el trasfondo existente. Un gran cuento, que me ha emocionado, y me ha hecho pensar y sonreír, que no pienso olvidar y dejar de leer de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario